Judía Perolar 100 gr.

Judía Perolar 100 gr.

Más detalles


Para pedidos llamarnos al 977 120 102


Semillas de Judía Perolar

 


Descripción: Planta de enrame muy vigorosa, con producción de vainas tiernas de color verde claro repartidas regularmente a lo largo de toda la planta, siendo estas rectas, largas, de sección plana y anchura media, carentes de hilo. Grano medio grueso de color blanco apto para consumo como judía.
Siembra directa: de abril a agosto en clima mediterráneo y de abril a junio en clima continental.
Profundidad de siembra: Poner 3-4 semillas en cada hoyo, a 3-4 cm de profundidad.
Marco de cultivo: 40 cm entre plantas y 80 cm entre líneas.
Exposición solar: pleno sol, prefieren el calor.
Riego: regular
Recolección: las judías deben cosechar cuando estén tiernas y bien formadas. De mediados de junio a mediados de noviembre en clima mediterráneo y de mediados de junio a mediados de agosto en clima continental.
Cultivo
1. Tierra y fertilización: Las judías prefieren las tierras arcillosas y ricas en humus, y no requieren estiércol.
2. Siembra: Las judías se siembran directamente en el terreno. Conviene regar la tierra el día antes y sembrar cuando la tierra esté húmeda. También se aconseja poner las semillas en remojo unas 24 horas antes de la siembra. No conviene regar antes de que los primeros brotes hayan salido.
3. Mantenimiento: Realizar escardas para eliminar las hierbas y mantener la tierra aireada. Las judías trepadoras requieren la colocación de tutores (cañas o ramas de 2-2,5 m de altura) desde el momento que salen los brotes.
4. Consejos: Se aconseja cosechar las judías cada 3 o 4 días, porque si dejamos que haga grano, las flores caerán sin cuajar y se detendrá el desarrollo de la mata.